El C.R.D.O. Monterrei está presente, un año más, en la celebración de la Feria del Lázaro que se desarrolla este fin de semana en Verín. El Consejo Regulador cuenta con un espacio propio donde ofrece información de la denominación y en el que, los que se acerquen, pueden degustar los vinos amparados. En esta ocasión están presentes hasta 38 referencias de un total de 19 bodegas de Monterrei: Trasdovento, Abeledos, Ladairo, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Manuel Regueiro García (Serra de Alén), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Pazos del Rey, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Franco Basalo (Estela do Val) y Manuel Vázquez Losada.
Por otro lado, este sábado se celebra la actividad “Sabores con Sostibilidade. Unha viaxe sensorial cos viños da D.O. Monterrei”, que será impartida por el director técnico del Consejo Regulador, Miguel López, y contará con la colaboración de Begoña Vázquez (O Regueiro da Cova). Y ya el domingo, teniendo también la colaboración de Begoña Vázquez, será el turno para la iniciativa “Cata Doce de Monterrei”, a las 12.30 horas. En este caso será realizada por Natalia González, secretaria-técnica de promoción del Consejo Regulador.
“La asistencia a esta feria nos permite acercar los vinos de la denominación a los consumidores más próximos, estrechar lazos entre público final y sector elaborador, además de mostrar las potencialidades de nuestros vinos en las diferentes actividades enogastronómicas programadas”, indica Jonatás Gago García, presidente de la entidad.