La Cooperativa Condado Paradanta está estos días en plena producción. No en vano se acerca una de las fechas más esperadas del año, la celebración de la Feira do Requeixo e do Mel de As Neves (viernes 29 y sábado 30 de marzo), en la que consumirán en torno a 1.300 kilos de requeixo. Así, el obrador de la Cooperativa está pleno de actividad, con la participación de hasta diez personas (el doble de lo habitual) en un proceso totalmente artesanal. “El requeixo es el alma de la fiesta y la fiesta es un dinamizador potente de nuestro concello, con actividades, música y un ambiente festivo en el que compartir”, apuntan desde la Cooperativa.
Además de la propia degustación, la Feira acogerá la entrega de premios correspondientes a la cuarta edición del concurso de recetas con requeixo en el que alumnado de las escuelas de hostelería de Galicia y de Portugal compiten con novedosas y suculentas propuestas culinarias. Y es que el requeixo y la miel de As Neves son cada vez más conocidos en el país vecino, como reflejan las ventas de la tienda online de la Cooperativa.
Se cumple un año de la concesión, por parte de la Agacal, del sello de Artesanía Alimentaria a la Cooperativa Condado Paradanta, un logro que se suma a la certificación por el Sicted, tramitada a través del GDR Terra e Auga. “Los sellos de calidad son un respaldo a nuestra manera de hacer y de ser, que asegura calidad y cuando acogemos a los visitantes en nuestras instalaciones saben que están en un lugar que recoge la tradición de nuestros ancestros y la sabiduría de nuestras familias”, añaden desde la Cooperativa.