Se acerca una nueva edición de Pingüinos (12-15 de enero), una de las concentraciones mototurísticas más importantes de España, pero este próximo 2023 no solo tendrá como escenario Valladolid, sino que gracias a una iniciativa de Ruta N-VI y Hospeco, tocará también A Coruña. Y es que la startup turística y la asociación de hosteleros han diseñado un plan para atraer a los moteros a la ciudad, con precios especiales que favorecerán el desplazamiento (por la N-VI, como es lógico) y el descanso.
Así, la asociación del hospedaje ofrece precios especiales para que, rematada la concentración, los moteros continúen el 15 de enero hasta A Coruña, haciendo una ruta de 450 km por la N-VI. Agustín Collazos, presidente de Hospeco, ha trabajado conjuntamente con los 22 hoteles de la asociación coruñesa para presentar una oferta “muy atractiva”, que convenza a los moteros a lanzarse a la aventura y recorrer la histórica Nacional de una forma innovadora y disfrutar de la llegada a destino frente al Océano Atlántico en A Coruña.
La idea es que recorran por carretera los 450 km que les faltan hasta llegar a la Torre de Hércules parando en localidades como Cacabelos en El Bierzo, Lugo o Betanzos y hagan de este modo su particular Ruta N-VI alcanzando la meta en el km 600 al pie del faro bimilenario. Para que la experiencia sea completa, los motoristas contarán con la guía de la Ruta N-VI para poder escoger sus paradas favoritas y diversos mapas con todos los detalles para disfrutar de la carretera.