La temporada de festivales va tomando forma, con citas en las cuatro provincias. En Ourense ya calientan motores para la octava edición del Ouren Sound Fest, una cita con los más diversos estilos musicales, con protagonismo para la música gallega y la presencia destacada de Andrés Calamaro. El festival se celebrará en Benposta los días 26 y 27 de mayo con la Deputación como patrocinador principal.
La organización habla de la edición “más grande y ambiciosa” en la historia del festival, que incorpora una jornada previa el jueves 25, una fiesta de bienvenida gratuita que se desarrollará en los Xardíns Padre Feijóo con la presencia de Fillas de Cassandra (20,00 horas) y Dj Amable (de 21,30 a 23,30 horas).
En lo que respecta al festival propiamente dicho, la jornada del viernes incluirá los conciertos de A Banda da Loba, a partir de las 20,00 horas, a las que seguirán Ciudad Jara; el rapero Juancho Marqués; Baiuca, con su mezcla de música tradicional y electrónica; Carlangas, que llega a Ourense con su primer trabajo en solitario, tras la disolución de Novedades Carminha continúa a súa carreira musical en solitario; y Galician Army, dúo de DJs gallegos que fusionan distintos géneros, siempre con el house como telón de fondo.
El sábado llegará el plato fuerte con el concierto de Andrés Calamaro, uno de los iconos del rock de las últimas décadas. También el 27 actuarán el grupo gallego de garage The Rapants, Depedro, Shinova y Cariño. Tanto el viernes como el sábado, habrá ambientación musical de la mano de La Duendeneta. En cuanto a los servicios de los más de 60.000 metros cuadrados habilitados para el festival, habrá zona de acampada, área para furgonetas, áreas de recarga de dispositivos electrónicos, foodtrucks y zonas de restauración.
Los interesados podrán acudir a Benposta en transporte urbano (líneas 14 y 33) para evitar saturaciones de tráfico.