La campaña de los trenes turísticos de Galicia cierra esta edición con uno de los resultados de ocupación global más altos de toda su historia. En concreto, se alcanzó el 97,5% de ocupación de promedio en las 11 rutas que se incluían en una iniciativa diseñada e implementada por Turismo de Galicia en colaboración con RENFE y el Inorde. En total, 1.840 personas disfrutaron de esta experiencia que combina viaje en tren con visitas a lugares, patrimonio y experiencias gastronómicas o de otro tipo, según cuál sea la ruta elegida.
Desde que comenzara la experiencia en el mes de marzo fueron muchas las rutas que colgaron el cartel de “no quedan billetes”. Tal es el caso de la ruta del Ribeiro, o la de Monasterios y de los Quesos, que alcanzaron el 100% de ocupación. Muy cerca de este porcentaje estuvieron la MEGA-A Coruña, con el 99,5% y la de los Faros con el 99%, seguida de la de los Pazos (98,5%), Rías Baixas (98%) y Camelias (97,5%)
Por meses, cabe destacar que en marzo se alcanzó una ocupación media de 97,5%, mientras que en junio fue del 94,4%. En julio, la ocupación llegó al 98,9% y en agosto fue del 98,1%. Septiembre fue el mes con mayor afluencia, registrando un índice del 99,4% de ocupación.