La ciudad de Pontevedra volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en el corazón del gourmet gallego con la celebración de la feria profesional ‘Etiqueta Negra. Gourmet gallego e innovación inspiradora’. Profesionales, productores y consumidores se darán cita los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad del Lérez para conocer las tendencias del sector, establecer contactos comerciales, difundir los productos gallegos y saborear Galicia. Impulsada por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra, que dirige la socialista Yoya Blanco, Etiqueta Negra es ya una cita consolidada para empresas y productores del sector gallego de la alta calidad, profesionales de la alimentación, de la restauración y de la distribución, así como consumidores que valoran lo que comen.
Tras los éxitos conseguidos en las pasadas ediciones, el certamen volverá a incrementar la participación de expositores, con la presencia de más de un centenar de productores, escogidos por su singularidad, originalidad y la calidad de sus productos. En la preciada despensa de Etiqueta Negra se expondrán vinos, licores, vermús, cervezas y otras bebidas (aperitivos, aguamiel, cafés, infusiones, etc.), mermeladas, galletas, dulces, helados, castañas, productos de quinta gama, aceites, quesos, patés, carnes, angulas, caracoles, embutidos, jamones, conservas, legumbres, salsas y aderezos, panes y empanadas y un sinfín de delicias que harán disfrutar al paladar de los visitantes. Muchos de estos productos podrán degustarse tanto en la Zona de Catas como en la Vinoteca, espacios destacados que ofrecerán una intensa programación continuada. Junto con la Tetería de la Deputación de Pontevedra que continuará promoviendo el té gallego hecho con camelias de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro. La participación en cada una de estas actividades es gratuita, pero requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.
Asimismo, Etiqueta Negra contará con sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos chefs, que se iniciarán el sábado por la tarde con Pepe Solla e Iñaki Bretal. El domingo será el turno de Moisés Rodríguez, cocinero del programa de la TVG Estache bo!, quien elaborará recetas solo con productos gallegos; cerrando la jornada el cocinero Rubén González como ganador del concurso Pontedetapas 2018. El lunes 11, los showcookings estarán protagonizados por el matrimonio formado por Yolanda León y Juanjo López (Cocinandos, único restaurante con una Estrella Michelin en León) y el gallego Iván Domínguez.