El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, firmó con el alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril, el contrato de cesión de uso de la Casa de Correos y de la huerta anexa para usos socioculturales dirigidos tanto a vecinos como a peregrinos. Se da así cumplimiento a una antigua reivindicación del municipio para dinamizar el inmueble.
En virtud de este acuerdo de cesión, el espacio pasará a ser gestionado por el Concello de Arzúa. El edificio linda con la Capilla de la Madanela y el albergue de peregrinos del Xacobeo y a partir de ahora podrá albergar actividades culturales jacobeas que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial gallego y ayuden a entender la realidad del Camino de Santiago y la peregrinación.
El Concello asumirá los costes del mantenimiento y gestión del inmueble, y también se responsabilizará de contratar y costear la contratación del personal necesario para mantenimiento y atención, entre otras actuaciones. La cesión tiene carácter gratuito y se realiza por un plazo de cuatro años, que puede prorrogarse otros cuatro más.