Como todo hacía indicar, Juan Manuel Casares Gándara continúa como presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeiro. Así se acordó este martes en la constitución del nuevo pleno, que queda compuesto por Carlos Basalo, Wenceslao Labrador y Mario de Sousa, representando a Gil Martínez CB, por el sector productor censo A; Emilio Vidal en representación de Bodega Matarromera y Serafín Medina en nombre de Bodegas Nairoa (vocales del sector industrial B1) y Antonio Muñoz de Bodega Alanís (sector industrial B2); Andrés Rodríguez, representando a Viña Costeira, José María Casas y Concepción Iglesias, representantes del sector cooperativo censo C y Brais Cortiñas, en nombre de Bodegas Val de Souto por el sector de colleiteiros censo D. A estos vocales electos se suma como delegado en representación de la Consellería de Medio Rural Luis Jorge Álvarez, delegado territorial de la Xunta en Ourense. Por su parte, la vicepresidencia vuelve a recaer en Concepción Iglesias.
Juan M. Casares, licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y director de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA), ha señalado que los tres grandes objetivos para continuar el camino en esta legislatura serán: en primer lugar, el redimensionamiento de la base territorial productiva del Ribeiro; el segundo, la potenciación del Ribeiro como destino turístico de calidad y el tercero, continuar con la revalorización del viticultor como figura clave y esencial en todo el tejido socioeconómico de esta enocomarca.
También ha habido continuidad en la dirección de las IGP Castaña y Galicia y Pan de Cea. En esta última, el presidente vuelve a ser Carlos Manuel Rodríguez, acompañado en la vicepresidencia por Juan Luis Calviño, que también repite. Por su parte, en Castaña de Galicia renueva como presidente Jesús Quintá García, a quien acompañará en la vicepresidencia María Páez Pérez.