La Alameda de Ordes acoge la primera muestra de la Vía Verde de Compostela-Tambre-Lengüelle, que quiere acercar y promocionar la vía verde más larga de Galicia precisamente en un momento del año en que muchos gallegos disponen de tiempo libre y de ocio. Compuesta por diferentes paneles informativos, esta exposición será itinerante y recorrerá varios municipios por los que transcurre la ruta. De hecho, el día 30 de diciembre la muestra se trasladará a Oroso, donde permanecerá hasta después de Reyes.
Esta muestra es una de las actividades que la Asociación va a desarrollar gracias a una subvención de la Deputación da Coruña y que se suma a acciones como la creación de una nueva identidad gráfica o la apertura de perfiles en las principales redes sociales y Wikiloc, entre otras.
La intención de los promotores es dar a conocer el recorrido entre diferentes públicos como familias o personas de edad avanzada, pues se trata de una ruta fácilmente transitable. La Vía se extiende actualmente por los concellos de Oroso, Ordes, Tordoia y Cerceda siguiendo el curso del río Lengüelle, por un total de 26 kilómetros de antiguas vías del ferrocarril. Es, en estos momentos, la Vía Verde más larga de Galicia y un ejemplo de recuperación y transformación de infraestructuras en desuso para darles una nueva vida.