La Deputación de Lugo ha aprobado la lista definitiva de las entidades sin ánimo de lucro que resultaron beneficiarias de la línea de ayudas que convoca la institución provincial para desarrollar proyectos medioambientales en las Reservas de Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá. En concreto, son 110.000€ para desarrollar 41 iniciativas que pondrán en valor el patrimonio natural, cultural y paisajístico de estos territorios.
Según detalla el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, unos 60.000 euros se destinarán a 28 proyectos que se acometerán en la Reserva Terras do Miño y 50.000€, a 13 actuaciones en la Reserva dos Ancares Lucenses. Las ayudas van desde los 1.000 a los 7.000 euros por entidad.
Entre los proyectos subvencionados están un programa de educación ambiental para personas con diversidad funcional, que realizará la asociación Capaces Lugo; una jornada de micología y diversos talleres sobre plantas silvestres y medicinales de manos de la Asociación de Veciños da Parroquia de Santiago de Sancovade (Vilalba); o labores de mantenimiento de rutas de senderismo a través de la Asociación de Amigos do Patrimonio de Castroverde, entre otros.