El Polo de emprendemento e apoio ao emprego da Fonsagrada, en colaboración con el grupo de desarrollo rural (GDR) Montes e Vales Orientais, lanzan el proyecto ‘Cociña de Ancares Terras de Burón’, una iniciativa colaborativa que busca dar a conocer los productos agroalimentarios de la zona, junto con sus atractivos naturales e históricos. En concreto, los productos que se buscan promocionar son la androlla, el butelo, los vinos, los quesos o los dulces propios de la zona, además de la elaboración de platos en los que se combinan la tradición y la innovación.
Así mismo, el proyecto contempla la realización de visitas a explotaciones donde se crían los animales de los que proceden estos productos o a panadearías tradicionales para ver cómo trabajan, hacer senderismo por la montaña o descubrir el patrimonio natural e histórico del entorno.
La presentación del proyecto contó con la presencia de la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, y la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao.