Continuando con la apuesta por la internacionalización de los vinos de O Ribeiro, la Denominación de Origen más antigua de Galicia ha recibido recientemente la visita de un grupo de importadores y prescriptores americanos llegados de ambas costas de los Estados Unidos. Washington, Oregon, California y Florida son los estados representados en esta misión, en la que participaron un total de doce profesionales.
El programa incluyó una visita al Museo do Viño de Galicia para introducir a los profesionales en el mundo del vino en toda la comunidad autónoma y recorridos por diferentes bodegas con cata de vinos incluida. Coto de Gomariz, Adegas do Rexudir, Pazo de Toubes, Arco da Vella Adega de Eladio, Cunqueiro, Eduardo Peña, Alanís y Pazo de Casanova fueron las bodegas visitadas, de forma que el grupo pudo conocer diferentes proyectos y tipos de empresas. “Han podido adentrarse en bodegas muy pequeñas, medianas y grandes, descubriendo vinos monovarietales, plurivarietales y algunas elaboraciones especiales como el tostado o el espumoso”, indica el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares.
Asimismo, el grupo participó en una jornada de “speedtastings” (catas rápidas) donde otras bodegas presentaron sus proyectos y vinos en un corto espacio de tiempo, para que los invitados pudiesen llevarse una idea más general de los productos vinícolas de la zona. “Esperamos que con estas actividades se lleven una completa idea de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que no solo es vino: el territorio, el termalismo, la historia, la gastronomía, la tradición son también factores importantes para la zona”, añade Casares.
Esta acción, en la que el Consejo Regulador ha contado con la colaboración del IGAPE USA, en su oficina de Miami, verá su continuidad el próximo año con más acciones de acercamiento y consolidación en este mercado tan importante para las bodegas de la D.O. Ribeiro.