Nueva etapa para Hostalaría Compostela. Tras la dimisión en bloque de la anterior directiva y la asunción de la presidencia interina por parte del gerente, Ramón García, la nueva dirección ha tomado posesión. El flamante presidente es Thor Rodríguez, propietario del café bar especial O Boneco, a quien acompañará en la Vicepresidencia Gonzalo A. Fernández López (Pensión Casa Magoa).
Ambos encabezaron la única candidatura presentada a la Asamblea Extraordinaria convocada al efecto y que completan Avelino Martínez Paredes (O Dezaseis), Javier Míguez Nimo (Bodeguilla de San Lázaro), Miguel Viaño Illodo (O Rei do Bocadillo), Jesús Peón Otero (Café Bar Polígono) y Circe Dolores Rodríguez Carbón (Restaurante Pumar), como vocales de Restauración; y Óscar García Castro (Hotel Garcas), Mayka Mera Brea (Pensión O Muíño), Carlos Regueiro Quintás (Hotel San Lorenzo), José Luis Seoane Montero (Hotel Castro) e Iria Asorey Tourón (Camping As Cancelas) como vocales de Hospedaje.
El equipo se marca como principales objetivos darle un “nuevo aire” a la asociación, dejando atrás situaciones del pasado –dicen- y abriéndose a la sociedad, defendiendo los intereses del sector. “La entidad, que es pionera del asociacionismo, cuenta actualmente con más de 600 locales asociados y queremos llegar a más. La intención es aumentar la masa social, porque cuantos más seamos, más fuerza tendremos para salir juntos de esta crisis”, detalla el presidente. Thor Rodríguez destaca que la nueva Hostalaría Compostela es una asociación “abierta a hablar y colaborar con todo el mundo”, que buscará “el diálogo constante con las instituciones y todos los partidos políticos”.
Otro de sus retos será mejorar la oferta formativa aprovechando las instalaciones de la Rúa Salvadas y organizar eventos gastronómicos y culturales que ayuden a dinamizar la ciudad en épocas de menor impacto turístico.