El traslado de fechas parece haberle sentado bien, al menos a priori, al concurso de tapas de Santiago puesto que se han inscrito para participar tres establecimientos más que en la última edición, celebrada en noviembre de 2022. Así, serán un total de 41 los bares y restaurantes que intervendrán en Santiago(é)tapas 2024, que introduce una serie de novedades con respecto a años anteriores.
Así, se celebrarán varios cursos de formación y sorteos de regalos para los locales participantes. El primer taller, que se celebrará los días 29 y 30 de enero, será un Curso de Iniciación Barista a cargo de Karen Quiroga, formadora de Café Dromedario, para el que ya está abierto el plazo de inscripción (hasta el 25 de este mes). El curso se desarrollará en turnos de dos horas, entre las 09.30 y las 11.30 horas, y de 16.00 a 20.15 horas, estando limitado a 10 personas cada turno. También habrá un curso sobre tiraje de cerveza, a cargo de Carlos Ávila, técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera, y otro sobre vinos Ponte da Boga a cargo de personal de la bodega. Además, entre todos los locales inscritos, se sorteará una entrada doble para visitar el Museo MEGA y una noche para dos personas en un hotel de la cadena Alda.
La preselección de las tapas finalistas se celebró este miércoles, con la presencia de la concelleira de Turismo, Míriam Louzao, quien destacó el aumento de participación que, según afirmó, “muestra que el cambio para febrero fue una decisión que permitirá darle un nuevo impulso al concurso y fomentar la desestacionalización en ese mes de temporada baja”.