Corporación Hijos de Rivera se suma al movimiento B Corp, una comunidad empresarial y de personas en continuo crecimiento que trabaja para resolver problemas sociales, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito. Convertirse en B Corp ha sido posible gracias al riguroso cumplimiento de los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial que requiere este movimiento. Actualmente existen en todo el mundo más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes, entre ellas, Ben & Jerry’s, Danone, Patagonia o Ecoalf.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha hecho hincapié en la “ilusión y respeto” que infunde la entrada en este movimiento. “No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización. Este logro nos anima a seguir mejorando a lo largo del camino, reivindicando nuestra apuesta por el impacto positivo como un pilar estratégico para generar valor compartido.”, añade.
Tras enfrentarse a un proceso de transformación desde dentro, Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos para ser B Corp. Especialmente reseñable es la fortaleza mostrada por el grupo en las áreas de impacto relativas a gobernanza y consumidores, muestra clara del buen hacer empresarial de dentro hacia fuera. Realizar casi un 81% de las adquisiciones de bienes y servicios asociados a la producción de cerveza y venta de los productos a proveedores nacionales y de proximidad, así como políticas claras de transparencia y protección de sus valores son algunos de los motivos detrás de esta buena puntuación.
Hijos de Rivera emprende ahora como empresa B Corp un año 2024 lleno de retos, entre los que se encuentra la inauguración de las nuevas instalaciones en el polígono de Morás (Arteixo).