Tras cuatro años al frente del grupo, Daniel Guzmán deja la presidencia, arropado por las palabras de agradecimiento de sus compañeros y compañeras de la agrupación. Su relevo lo toma Héctor López, quien presentó como propuesta para su mandato rodearse de un equipo de trabajo conformado por Lucía Freitas (Restaurante A Tafona), Javier Rodríguez Ponte “Taky” (responsable del catering Boketé) y Juan Crujeiras (Restaurante Bido).
La nueva presidencia de NOVE busca continuar con la trayectoria de los últimos años, fomentando la cultura gastronómica y acercándola al mayor número de personas a través de la educación, la formación y el fortalecimiento de la cadena de valor.
Asimismo, desde la directiva de NOVE y en sintonía con el sentir general del grupo, la intención es seguir apostando por acciones de carácter social, como las que se han llevado a cabo el último año. Ejemplo de ello es la colaboración en el proyecto “Los Sentidos de la Memoria” de FAGAL (Federación Alzheimer Galicia), los talleres de cocina “Cocina +60. Recetas de vida” para personas mayores que viven solas, organizados por NOVE en conjunto con FAMYC, AFundación y Gadis, su participación como jurado en el concurso de cocina “En ASPACE cocinamos juntos”, promovido por la federación de parálisis cerebral ASPACE, o su colaboración con el festival solidario para personas solidarias Nos Seus Pés.
También consideran un objetivo de futuro seguir potenciando la relación con el norte de Portugal. Para ello, actualmente se están diseñando varias iniciativas y ya se ha puesto en marcha la primera, “Un café con NOVE – Portugal”, un proyecto de NOVE y Cafés Candelas que consiste en una serie de vídeos en los que se registran conversaciones entre cocineros de NOVE y chefs de prestigio del norte del país vecino.