Grupo Profand está imparable. La entidad, con sede en Vigo, ha superado por primera vez durante el ejercicio 2021 su facturación, alcanzando los 800 millones, cifra que representa un importante crecimiento, concretamente del 20% con respecto al año anterior. Aunque la compañía se ha visto impactada por las subidas en los costes en materias primas, envases, fletes y energía, Profand se ha mantenido e incluso mejorado su posición.
El grupo, con presencia global y líder mundial en cefalópodos, continúa con la estrategia marcada desde la llegada de la Familia March, a través de Corporación Financiera Alba, acelerando así su inversión en la diversificación, tanto geográfica como de especies y formatos. Así, siguiendo esa línea, a la compra de la compañía griega Kefalonia Fisheries, especializada en dorada y lubina de acuicultura, se une en estos momentos la adquisición de dos barcos fresqueros destinados al mercado americano, “ uno de los referentes para el grupo, donde este año continúa creciendo con fuerza”, destacan desde la entidad.
Por otro lado, cabe destacar que Profand sigue apostando firmemente por su integración vertical y su modelo industrial, donde se están llevando a cabo inversiones por más de 200 millones de euros tanto en la planta de Vilagarcía como en Zaragoza.
En los últimos diez años, Profand ha crecido nacional e internacionalmente de forma medida, teniendo en cuenta la sostenibilidad de recursos pesqueros, calidad de producción y servicio al cliente. Asimismo, la entidad, proveedor de Mercadona, está presente en ocho países y cuenta con más de 2.900 trabajadores y con una flota propia para abastecer los principales caladeros del mundo.