Grupo Profand, multinacional gallega del sector de la pesca, recibió este martes la visita de Alfonso Rueda en sus instalaciones de Vilagarcía de Arousa, una planta que ocupa una extensión de 27.000 metros cuadrados dentro del Puerto de la localidad. En ella, Grupo Profand trabaja con especies de las familias de los cefalópodos: pulpo, pota, gambón, sepia y calamar. Actualmente, el grupo emplea aquí a 570 personas (424 mujeres y 146 hombres) de las más de 3.230 tiene repartidas por todo el mundo. Cabe destacar que la plantilla creció en estas instalaciones al cierre de 2022 en 195 personas en comparación con el anterior ejercicio.
Al respecto, el presidente de la Xunta destacó la fortaleza de las empresas de la cadena mar-industria en Galicia, que sitúan a la Comunidad como líder en este sector. También subrayó el compromiso del Gobierno autonómico con este tejido empresarial. El presidente del Grupo Profand, por su parte, agradeció el apoyo y su visita al presidente de la Xunta de Galicia al tiempo que puso en valor compromiso que tienen en la compañía con el tejido empresarial y el empleo en Galicia. “Profand –dijo– es una multinacional pesquera gallega que cuenta con más 3.000 trabajadores en todo el mundo, de los que más de 1.500 están en España y, en concreto 774 en Galicia”, señaló Enrique García Chillón, que se refirió también a la inversión de 21 millones realizada en la planta y afirmó que “siempre con visión de futuro, en Profand podemos decir orgullosos que seguimos creciendo. Un crecimiento que implica necesariamente el aumento de nuestra capacidad productiva para seguir comercializando productos con los estándares de calidad y seguridad alimentaria que nos caracterizan”.
Con ese fin, Profand ha adaptado sus instalaciones de Vilagarcía a los nuevos formatos y las ha dotado de avanzadas tecnologías, que le permiten seguir creciendo de la mano de su principal cliente, Mercadona, del que es interproveedor especialista.