La Familia de Vinos y Spirits continúa desarrollando su negocio internacional en el continente americano, que representa ya el 40% de su facturación, en esta ocasión fusionando su filial en Estados Unidos con Carolina Wine Brands USA, lo que significa que la filial estadounidense de la casa de Ti Pepe incrementará su fuerza comercial y portfolio. El acuerdo entre ambas partes ha sido liderado por Enrique Murillo, CEO Américas de González Byass, y Juan Cristóbal Sepúlveda, CEO de Carolina Wine Brands.
Esta fusión con Carolina Wine Brands fortalece la presencia de González Byass USA en el continente americano, y en este sentido, se incorporan marcas como Santa Carolina, Viña Ochagavia y Viña Casablanca, de Chile, junto con el elaborador argentino Finca El Origen, del Valle de Uco. Además, cuenta con una variedad de bodegas italianas que incluyen Cantine Spinelli de Abuzzo; Gianni Gagliardo de Barolo; Tenuta Garetto de Barbera en el corazón de la nueva DOCG Nizza; Villa M, un vino dulce bajo en alcohol; Conte Brandolini D’Adda de Friuli-Venezia/Giulia, así como el elaborador de Amarone Clásico, Le Ragose. Desde Francia, también se incorpora el antiguo especialista en vides Chateau Saint-Roch de las Côtes du Rousillon, bajo la dirección de Jean-Marc Lafage.
González Byass USA es la filial de la compañía jerezana en Estados Unidos. Con sede en Chicago, González Byass USA es una importadora de vinos y spirits de España, Chile, México, Portugal, Italia y Austria. En los últimos años, ha expandido su visión con una extensa presencia y adquisición de marcas líderes para ofrecer un portafolio global más extenso. A su vez, Carolina Wine Brands USA fue fundada como una filial estadounidense de la compañía chilena Viña Santa Carolina, creada en 1875. Fue reconocida como la “séptima marca de vino más poderosa del mundo” (Global Wine Brand Power Index, 2022).