Galician Original Drinks pasa a manos del Grupo Osborne en su totalidad. Aunque ya poseía una parte de las acciones, ahora se convierte en único propietario tras la venta de la parte correspondiente al maestro destilador Pepe Albela, que anuncia un nuevo proyecto en San Miguel de Sarandón (Vedra). Para ello, se lleva consigo al equipo de producción que formaba Galician Original Drinks, profesionales que llevan más de 20 años trabajando con él. “Porque si algo tiene claro Albela es que cuando su banda no está cerca, los destilados no suenan ni saben igual”, apunta el comunicado hecho público por el destilador.
En la Destilería Pepe Albela, que abrirá sus puertas en los próximos meses, los visitantes “podrán descubrir el apasionante mundo de los botánicos, pasear por los jardines, disfrutar de actuaciones musicales y conocer de cerca las más de 300 muestras que ha realizado Albela para llegar al resultado de su nueva ginebra”, avanzan.
Mientras, el Grupo Osborne se ha hecho con algunos de los destilados gallegos que más impacto han tenido recientemente en el mercado, como son la ginebra Nordés –marca que Osborne adquirió en 2015– o el ron Burla Negra.