Más de una veintena de localidades gallegas y portuguesas, así como diputaciones, Xunta y otras instituciones, asistieron a la segunda reunión transfronteriza para impulsar la Vía Mariana, una ruta bidireccional de 400 kilómetros de longitud que une la ciudad de Braga (Portugal) con Muxía, pasando por los santuarios marianos más importantes del norte de Portugal y Galicia. De la reunión se extrae un compromiso de divulgar y potenciar esta ruta, poniendo en valor la riqueza natural, cultural y patrimonial del itinerario, con la intención de proponerla para su inclusión en la lista de Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa. Asimismo, se trabajará en favorecer la ayuda y acogimiento al peregrino en tránsito y en el mantenimiento físico y de señalización de la ruta. Dividida en un total de 18 tramos, la Vía Mariana acaba de estrenar una guía interactiva que incluye información de las distintas etapas y en la que se sitúan los santuarios más representativos y otros elementos patrimoniales destacados de la ruta, con el objetivo de facilitar el tránsito de los peregrinos.
ÚLTIMAS NOTICIAS
CEAV reunió en A Coruña a más de 150 profesionales del turismo
Grupo Profand recibe la visita del presidente de la Xunta en su planta de Vilagarcía de Arousa
Gadis entrega más de 150.000 kilos de productos de su Mayo Solidario
Galician Original Drinks ya es del Grupo Osborne en su totalidad
La hostelería de Compostela se forma en gestión sostenible
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.