Baiona fue el municipio elegido por la Xunta para presentar la nueva campaña ‘Galicia sienta bien’ de Turismo de Galicia, en la que se busca promocionar los parajes naturales, los espacios urbanos y los establecimientos hosteleros de las cuatro provincias. Así lo destacó el presidente, Alfonso Rueda, en la presentación, donde informó de que en este 2023 ya se están superando las cifras de peregrinos, viajeros y de ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado.
Rueda aprovechó la ocasión para ensalzar la apuesta del Ejecutivo autonómico por un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos. Un modelo turístico –inciden desde la Xunta– que coincide con lo que demandan los nuevos viajeros, como lo demuestran los datos del INE para el sector en el primer cuatrimestre del año, con 1,3 millones de viajeros y 2,3 millones de noches en el conjunto de alojamientos turísticos de la Comunidad, lo que supone un incremento del 19% y del 17%, respectivamente, con el año anterior. Según explicó Alfonso Rueda, las cifras invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia está sellando “un nuevo año histórico” para el turismo.
El titular del Gobierno gallego asegura que el sector “acertó” en la pandemia con el apoyo de la Administración autonómica ofreciendo a los turistas lo que necesitaban y poniendo de moda Galicia, por lo que ahora es el momento “de recoger los frutos”. En sintonía con la nueva campaña de Turismo de Galicia, el titular del Gobierno gallego aseguró que “Galicia sienta bien” y que “hay que contarlo a todo el mundo”.