La gerente de Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, Ana Méndez, se reunió este lunes con los responsables de la empresa Tartas La Abuela en sus instalaciones de O Pino (A Coruña) para entregarles la certificación que acredita la posesión del sello de garantía de Galicia Calidade, con validez para los próximos treinta años, y que permite a la empresa añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial, así como incluir la nueva señalización en su fachada.
Méndez destacó el “compromiso” que la empresa –nacida en 1981 de la mano de la familia Rodríguez Piñeiro– mantiene con la repostería tradicional, a la que unen innovación y tecnología para satisfacer los criterios de excelencia que esperan sus clientes.
Con esta incorporación, Galicia Calidade ronda las 170 empresas adheridas, con más de 850 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental. Precisamente, este fin de semana se sumó a esta nómina de empresas y servicios el Club Náutico de Sada, con 347 puntos de amarre y escuela de vela. En este campo, ya lucen la bandera de Galicia Calidade el Nauta Sanxenxo, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Club Náutico Ría de Ares, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Ribadeo, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico de Portosín, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico da Coruña, el Club Náutico Deportivo de Ribeira y el Club Náutico de Boiro. En el ámbito turístico, son un total de 56 establecimientos (con hoteles, restaurantes y cámpings) los que cuentan con el sello de Galicia Calidade.