Es uno de los objetivos de Ana Méndez al frente de Galicia Calidade. Abrir la marca al mercado nacional, e incluso a mercados internacionales, para dar a conocer todo lo bueno que se produce en nuestro país y, como fin último, contribuir a que las empresas acogidas encuentren nuevos mercados donde comercializar sus productos. De esa estrategia que Méndez anunció nada más asumir el cargo de gerente de Galicia Calidade nacen actividades como la que se celebra este lunes en Madrid.
Así, bajo el título ‘Con sello Galicia’, la Casa de Galicia en Madrid acoge un encuentro en el que además de presentar la marca de garantía se dan a conocer las empresas certificadas a diferentes prescriptores. La jornada ha contado con la presencia del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien reivindicó los valores de la marca Galicia Calidade para abrir nuevos mercados al tejido empresarial gallego. Según el vicepresidente económico, este encuentro sirve “para trasladar desde Madrid la importancia que tiene Galicia Calidade y los productos de las marcas que utilizan este sello de garantía, que es una forma de reivindicar cómo desde Galicia estamos trabajando en todos los sectores” y el “saber hacer” de la Comunidad en ámbitos como el agroalimentario, el industrial o sector servicios.
De hecho, ‘Con sello Galicia’ cuenta con la participación de empresas de sectores como la alimentación, el sector turístico, la joyería, la planta ornamental o la geotermia. Además, el programa de actividades contempla dos charlas-coloquio, una sobre turismo sostenible en Galicia y otra sobre industria con sello Galicia Calidade; diferentes degustaciones y showcookings y un túnel de vinos con la asistencia de 17 bodegas que forman parte del sello Galicia Calidade.