Gadisa Retail ha generado cerca de 1.000 empleos directos desde 2019, de los que 342 se crearon durante el último ejercicio. Con un equipo humano compuesto por 8.558 profesionales a cierre de año, se afianza como la empresa gallega de su sector que más empleo sostiene. La firma incide en que su política de recursos humanos se asienta en “la atracción de nuevo talento, la retención de los trabajadores senior por su capacitación y la formación y promoción interna para el crecimiento personal y profesional de todas las personas que forman parte de la organización”.
En 2023, la compañía favoreció la formación continua de un total de 3.064 empleados, incluyendo 89 alumnos de formación ocupacional que realizaron prácticas empresariales en las diferentes secciones y en las cajas. “Gadisa Retail es una puerta que se abre muchas veces para los jóvenes, a los que damos su primera oportunidad para iniciar y desarrollar una carrera profesional. Muchos de ellos se incorporan a nuestra gran familia después de participar en programas de prácticas formativas y laborales”, apuntan desde la empresa.
Precisamente, la compañía llevó a cabo una búsqueda activa de nuevo talento participando en diferentes ferias de empleo y jornadas de captación laboral durante 2023 y en lo que va de año como la 14ª Feria de Empleo de Cámara A Coruña en Fórum Carballo, el VII Summer Camp AECOC del Gran Consumo (Santiago) o la Feria de empleo de la Universidad de A Coruña.