Gadisa Retail destinó en 2022 un total de 466 millones de euros a compras a más de 2.000 proveedores de proximidad. Unas cifras que –según indica la firma– ponen de relieve su cultura empresarial “orientada a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente”.
Las secciones de producto fresco son una de las señas de identidad de Supermercados Gadis. La pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería están abastecidas, en su mayoría, por estos proveedores de cercanía, de los que 1.021 son de alimentación fresca y artículos elaborados.
Precisamente, la cercanía como “valor central” de la división retail del Grupo Gadisa ha impulsado la ampliación de la plataforma logística de producto fresco de Betanzos, cuyas obras se iniciaron en 2022 y le permitirán contar con 24.000 m2 más de superficie. Con esta ampliación, Gadisa dispondrá del complejo logístico más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 68.800 m2, que supondrá un afianzamiento de las relaciones con los proveedores, mejorando la distribución de sus productos y acompañándolos en su crecimiento.
Esta apuesta por fortalecer la estructura socioeconómica define también el proyecto de construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, que contará con más de 4.000 m2 de superficie. La inversión de esta actuación asciende a los 4,9 millones de euros.