Gadis ha puesto de nuevo en circulación 10.000 toneladas de cartón, madera y plástico en el año 2023 a través de diferentes sistemas de valorización y proyectos de economía circular. Las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) son parte de su cultura corporativa, lo que le permite mejorar cada año las estadísticas en toda la cadena y en su sede central, donde se les da una nueva utilidad a más del 95% de los residuos y se llevan a cabo 4,8 millones de movimientos de cajas de plástico y otros envases reutilizables, lo que frena el empleo de otros recursos. También, como parte de un proyecto de economía circular, transforma parte del cartón reciclado en cajas para preparar los envíos de los pedidos a domicilio de los clientes de Supermercado Gadis.
La empresa ha renovado por segundo año consecutivo el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur, que acredita su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Un equipo de más de 30 profesionales hace que el sistema funcione a la perfección, preparando y gestionando el envío de los materiales que llegan diariamente de los puntos de venta a las empresas especializadas para su posterior reciclaje.
Por otro lado, las bolsas que Gadis pone a disposición de sus clientes en las secciones de producto fresco están fabricadas a partir de la fécula de la patata, se desintegran en un período inferior a 180 días sin efectos contaminantes y su modelo de producción está basado en la economía circular porque se convierten en abono para la agricultura biológica mediante un proceso de compostaje.
Producción sostenible y de proximidad.- Generar riqueza socioeconómica en su entorno es otra de las aportaciones del modelo de negocio sostenible de la empresa, a través de las compras a sus más de 2.000 proveedores de origen local, priorizando la producción más sostenible y de proximidad. Esta apuesta se materializa en los supermercados, donde se incentiva el consumo de productos frescos y de temporada, ofreciendo más de 500 referencias ecológicas.