El programa ‘Alimentando su futuro’ continúa su andadura de la mano de Fundación Amigos de Galicia y la Fundación Alcampo. Este proyecto tiene diferentes objetivos, entre ellos inculcar hábitos de vida saludables en familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y fomentar una vida activa y un consumo responsable.
Tras los anteriores talleres, dirigidos por Manuel Costiña, de Retiro da Costiña en Santa Comba y Alén Tarrío de Pampin Bar y Pimpan Bar en Santiago de Compostela, les tocó el turno a los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta D´Obradoiro, y Ricardo García, del Restaurante Don Quijote, que elaboraron varios platos a partir de una coliflor, haciendo hincapié en la importancia de aprovechar el producto y creando recetas alternativas, como un risotto de coliflor con queso, crema de coliflor con café y naranja con chocolate.
Kike Piñeiro recalcó la importancia de aprovechar el producto ya que considera que “se desperdicia demasiado, y con pequeños detalles el aprovechamiento es posible en el día a día”. Además, también resaltó la importancia de ofrecer a los más pequeños hortalizas de una forma divertida y dinámica.
La Fundación Amigos de Galicia, con el apoyo del Fundación Alcampo, hizo entrega a cada una de las 25 familias del programa de una compra mensual con alimentos para que puedan llevar a cabo recetas saludables con ingredientes adecuados, mejorando así sus hábitos alimenticios e intentando que sus dietas rebajen el consumo de alimentos ricos en grasas no saludables, azúcares y sal y aumenten la cantidad de hortalizas, frutas y cereales.