Frigoríficos Bandeira s.l., la empresa situada en Silleda que se ha convertido en la tractora del sector del sacrificio y despiece de ganado bovino, continúa superando sus expectativas. Así, el pasado año alcanzó una cifra récord de facturación de 56,8 millones de euros, cifra que supone un incremento del 1,52% respecto al año 2017, que alcanzó los 56 millones. En cuanto a las reses sacrificadas la cifra se aproxima a 60.000 ejemplares al año, lo que supone unas 1.200 a la semana, estas cifras son muy similares a las obtenidas durante el año 2017.
Frigoríficos Bandeira se abastece fundamentalmente de ganado vacuno nacido y criado en Galicia, Asturias y norte de Portugal, tanto a través de un amplio grupo de proveedores que trabajan en el sector (ganaderos, tratantes, entradores…), como por la compra de vacas en ferias y subastas celebradas en la Comunidad Autónoma gallega.
Durante el pasado año, Frigoríficos Bandeira exportó un 27,76% de la carne de vacuno que produce a la Unión Europea, siendo Holanda el principal país receptor, seguido de Portugal, Dinamarca, Alemania y Bélgica.
La plantilla de la firma está compuesta por 85 trabajadores, que se reparten entre las instalaciones de Bandeira y las instalaciones de Mercamadrid, además de generar unos 250 empleos indirectos aproximadamente. Por último, conviene resaltarlas mejoras llevadas a cabo por la firma destacando la automatización de la línea de sacrificio con una inversión de 800.000 euros. Además, se realizaron mejoras consistentes en duplicar la potencia y mejorar la eficiencia energética, habiéndose reducido también el impacto ambiental en lo que al ruido se refiere.