Un total de 25 representantes de bodegas amparadas bajo los diferentes sellos de calidad de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de Galicia han participado este viernes, en el Balneario de Laias, en una jornada formativa en enología homologada por la Wine & Spirit Education Trust (WSET). Esta acción, impulsada desde la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las IIGG Aguardientes y Licores de Galicia (Acruaga), con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape, ha sido impartida por Jorge Vila, director de
la Galicia Wine Academy.
La iniciativa se enmarca en las acciones de formación para el apoyo a la internacionalización del sector que Acruaga y que en el último año ha incluido un programa orientado a directivos de empresas vitivinícolas e impartido por docentes de la Galician Business School. El curso celebrado este viernes se corresponde con un nivel 1 de la WSET (calificación nivel 1 en vinos WSET). “Se trata de un curso de introducción para explorar los principales estilos de vino de forma práctica, desarrollando las habilidades sensoriales para describirlos y elaborar maridajes”, destaca Juan Gil de Araujo, presidente de Acruaga.
“Promover la excelencia, la internacionalización y la formación continua” son parte de los objetivos de la asociación que aglutina a los cinco consejos reguladores de vinos gallegos y al de aguardientes. En este sentido, el presidente de Acruaga abunda que la acción formativa desarrollada en Cenlle “da respuesta a una fuerte demanda interna, por parte de las bodegas, de realizar en Galicia un curso homologado por WSET”.