El museo MEGA acoge este lunes la gran final de Desafío XChef, el certamen organizado por Cervezas 1906 para reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos y contribuir a generar un impacto positivo en su entorno. Los cuatro finalistas son Moncho Méndez de Millo, que presenta unos Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo maridados con 1906 Reserva Especial; Quique Vázquez Lameiro de Terreo, con su Chop Suey de callos y carabinero maridado con 1906 Reserva Especial; Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella que presenta un Jurel marinado con ajoblanco e hinojo maridado con 1906 Reserva Especial y Víctor Basante de A Pracería, con sus Navajas, mojo de pepinillos y compota de manzana acompañadas de 1906 Galician Irish Red Ale.
Los cuatro finalistas fueron elegidos, por votación popular y de un jurado profesional, de entre los ocho participantes en el Desafío -todos ellos miembros de Coruña Cociña-, pues durante una semana, los clientes pudieron probar hasta ocho propuestas diferentes y valorarlas.
El ganador de Desafío XChef by Cervezas 1906 recibirá un premio económico por valor de 1.000 euros y participará en la competición nacional que se celebra en el Salón de Gourmets (Madrid) el próximo 26 de abril. El segundo clasificado recibirá un premio de 500 euros, mientras que el tercero recibirá su peso en cerveza.