Debido al creciente interés de las personas mayores por el turismo rural, la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur), con la colaboración del la Agencia de Turismo de Galicia y coordinado por AGAV, está impulsando un viaje de familiarización con un grupo formado por periodistas y agentes de intermediación especializados en turismo de personas mayores, que vienen a Galicia desde varios puntos de la península.
A Estrada y las tierras de Deza, las tierras lucenses de Chantada, Taboada, O Saviñao o Sober, y las orensanas de Allariz y Ramirás son los lugares de diferentes momentos de encuentro. La visita comenzó este miércoles en A Estrada, en la Casa Torres de Moreda, con un desayuno y una visita al manzanal de la casa, entre otras actividades, como las Conversaciones, una acción que se realizará de nuevo este jueves en Sober.
El objetivo de este viaje, que finaliza el viernes, es facilitar espacios de encuentro, así como mostrar las oportunidades que tiene el turismo rural gallego. Además, con estas acciones se presentarán diversas propuestas y experiencias vinculadas al turismo. Asimismo, tanto periodistas como agentes intermediarios podrán elaborar y paquetizar productos de turismo rural de nuestra comunidad dirigido al público senior.
Así, desde Fegatur alientan experiencias como estas que permiten promover y potenciar la cooperación y la creación de redes colaborativas. En este sentido, desde la entidad apuntan que “Los alojamientos rurales necesitamos saber qué está requiriendo y demandando el público senior que huye de grandes grupos, ofertas estandarizadas y de bajo coste. Cuáles son los elementos de diferenciación y calidad propios del turismo rural que buscan muchas personas mayores, o cómo ofrecer modelos de turismo rural tranquilos, sostenibles y regenerativos. Incluso saber de ejemplos que ya funcionan”.
Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del convenio Fegatur tiene con la Agencia de Turismo de Galicia. Asimismo, en este viaje de familiarización ejerce de anfitrión Francisco Xabier Almuíña Chorén, presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR) y Juan Rivadulla, presidente de AGAVI (Asociación Gallega de Agencias de Viajes).