Allariz ya cuenta con su propia área de autocaravanas, situada en el entorno del Ferradal, al fondo del reconocido Festival Internacional de Xardíns, en la calle Portovello. Se trata de un proyecto considerado por el Concello como “un paso significativo” en la promoción del turismo sostenible y la comodidad para los visitantes que emplean este tipo de automóviles para sus desplazamientos turísticos.
Destacan desde el Gobierno local su “ubicación Ideal”, pues se sitúa en una zona tranquila al lado del río Arnoia y muy próxima al Festival de Xardíns y al centro urbano. Además, está rodeada de vegetación, con lo que “ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse y desconectar en un entorno natural excepcional”, inciden desde el Concello. Por otro lado, la infraestructura cuenta con instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los viajeros, como suministro de agua y servicios para la eliminación de residuos.
Cristina Cid y María López, alcaldesa de Allariz y concelleira de Turismo respectivamente, incitan a todas las personas amantes de los viajes en autocaravana a descubrir esta nueva instalación “y experimentar la belleza y la hospitalidad que Allariz tiene para ofrecer”.