Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza una nueva propuesta, inspirada en el clásico Braggot celta que integra miel en la cerveza. Se trata de una Ale, la segunda ocasión en que la cervecera presenta un producto de alta fermentación, y ha sido elaborada con Miel de Galicia, que se incorpora en la última parte de la fase de cocción, en lo que se conoce como el remolino o Whirlpool, justo antes de trasegar el mosto.
Esta nueva cerveza con miel mantiene el espíritu artesanal tan característico del sello Fábrica de Cervezas que con la Miel Milflores de la IGP Mel de Galicia, la utilización de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación, “se transforma en una receta perfecta para el paladar”, inciden desde la cervecera. El resultado es una cerveza “dorada y brillante con toques dulces y amargor moderado que deja una agradable sensación tras el trago”.
La cerveza con Miel de Galicia es la sexta edición de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia (tras las ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas y La Pelirroja), que la han precedido con una “excelente acogida entre los consumidores”, inciden desde Estrella Galicia. Al respecto, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “la clave de la puesta en marcha de estas recetas es no poner límites a la capacidad imaginativa del equipo de forma que entre todos seamos capaces de seguir planteando propuestas y sorprendiéndonos con la enorme versatilidad que ofrece el mundo cervecero a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración. Todo con el objetivo de crear recetas que den lugar a grandes cervezas”.
Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza, podrán hacerse con ella en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados, pero tan solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.