Los concelleiros Iván Puentes y Marcos Rey participarán este sábado en la primera ruta de senderismo y yoga del proyecto ‘Re-conectando con Pontevedra’, que transcurrirá a través del Pontillón do Castro, en Verducido. El programa, promovido por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, propone una serie de rutas de senderismo “conscientes”, así como la práctica de yoga en las diferentes parroquias con el objetivo de acercar a los participantes a los entornos naturales con que cuenta el municipio.
Además de esta primera ruta, están programadas cinco sesiones más -que se llevarán a cabo en horario de 10 a 14 horas- los días 3 de junio (ruta de los Miradores y Monte da Fracha), 10 de junio (senda del Lérez), 17 de junio (Parque Forestal da Tomba, en Campañó), 18 de junio (senda del río Gafos) y 25 de junio (senda del Almofrei, en Bora). Los espacios para la práctica del yoga se escogerán en función de la ruta y en caso de lluvia, la actividad se trasladará a un espacio cubierto del entorno. A lo largo del recorrido también se realizarán dinámicas grupales e individuales como caminar descalzos, con los ojos tapados, meditaciones, etc.
Los grupos estarán conformados por un máximo de 20 personas con una edad mínima de 16 años, aunque los menores también podrán apuntarse si asisten acompañados de un adulto.