Aspirantes de todos los países van a ser elegidos a lo largo de los dos próximos años para competir en el prestigioso campeonato Bocuse d’Or. Por ello, la Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por el trece estrellas Michelin Martín Berasategui, está tras la búsqueda del chef que consiga impresionar al exigente jurado internacional en el evento de competición más importante del sector. El primer escalafón será nacional, para elegir al candidato español que acudirá al campeonato de Europa que se celebrará en Noruega en marzo de 2024.
Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email antes del 10 de abril a la dirección: candidato@bocusedorspain.com. Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias. Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los finalistas del concurso nacional que se celebrará en Madrid en la sede principal de Makro en España el día 8 de mayo.
Como ganadores, después competirán en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial que se celebrará en Lyon en 2025 dentro de la feria Sirha.