El Instituto Nacional de Estadística hizo públicos este viernes los datos de viajeros alojados en los hoteles y pensiones gallegos durante el mes de febrero, que constatan el avance cualitativo del turismo en Galicia. Las cifras constatan que nuestra Comunidad afianza su desestacionalización con incrementos de viajeros, noches y rentabilidad fuera de temporada alta.
Coincidiendo con el mes del Entroido, los hoteles y pensiones gallegos registraron algo más de 202.000 viajeros que hicieron más de 364.000 noches, cifras que suponen incremento del 3% y de casi el 4% respectivamente con el año pasado.
Así, el 79% de las noches hoteleras corresponden al turismo nacional. En este sentido, prácticamente una de cada dos noches en los hoteles y pensiones de Galicia de febrero corresponden a españoles que vienen de fuera de la Comunidad. Además, el mercado internacional consolidó tres años consecutivos de crecimiento de la demanda en febrero con cerca de 75.000 noches.
Relacionado con esto, dichos resultados se dejaron notar también de forma económica en la rentabilidad e ingresos hoteleros. De hecho, la rentabilidad subió más del 8% y el sector hotelero obtuvo unos ingresos totales nominales de cerca de 13,8 millones de euros el mes pasado.