El CIFP Carlos Oroza, el IES Montecelo y el CIFP Manuel Antonio son los tres centros galardonados con iniciativas “muy novedosas y perfectamente viables” dentro de los Premios Demo Day del programa ‘DepoEmprende na FP’. La entrega de premios, celebrada este martes, estuvo presidida por Carmela Silva, quien se mostró “muy optimista” porque “son ideas que por sí mismas pueden cambiar el mundo”.
El jurado destacó el “excelente nivel” de los trabajos, que en la categoría de Grado Superior otorgó el primer premio (700 euros) a Nuria Pintos y Nuria Franco, del Ciclo superior de Aloxamentos Turísticos del CIFP Carlos Oroza, por el proyecto “Animal Lovers”, un establecimiento destinado a satisfacer las necesidades que se dan a la hora de viajar con mascotas. Se trata de un hotel rural donde los protagonistas son los animales de compañía de las personas que se hospedan, con alojamiento y cuidados específicos para las mascotas.
El segundo premio fue para el proyecto “OdontoApp”, del CIFP Manuel Antonio, realizado por Sabela Cid, Óscar Vila, Eva Figueroa y Alba Pichel, del Ciclo Superior de Hixiene Bucodental; mientras que, en la categoría de Grado Medio, el premio dotado con 700 euros fue para el IES Montecelo por el proyecto empresarial “Camiñando”, ideado por Andrea Abal, José Carlos Rodríguez y Julián Sevilla, del Ciclo Medio de Farmacia e Parafarmacia. Se trata de una iniciativa que ofrece el montaje y comercialización de un kit con productos para el cuidado personal de los peregrinos y peregrinas, utilizando una calabaza como envase que después puede conservarse como un recuerdo de la experiencia vivida por los Caminos de Santiago.
La presidenta provincial aprovechó el acto de entrega de premios para reivindicar el papel de la Formación Profesional, que consideró “fundamental para el futuro de nuestra provincia y del conjunto del Estado, como un buen camino para generar riqueza y empleo de calidad”. Al tiempo, demandó una apuesta “más fuerte” de todas las administraciones por la FP.