El recientemente elegido alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, acompañado de la concelleira de Promoción Económica, Emprego e Consumo, Genoveva Betanzos, mantuvo un encuentro con una representación de la Asociación de Hostelería de Ribeira y de la Asociación Hostalaria.gal. Precisamente, ambas entidades acaban de firmar un convenio de colaboración por el que la hostelería ribeirense entra a forma parte de Hostalaria.gal, Asociación con sede en Santiago de Compostela pero de ámbito gallego.
En la reunión, los asistentes analizaron el estado del sector hostelero en la comarca, detectando una serie de necesidades y carencias pero también fortalezas y oportunidades. Expusieron la “delicada” situación económica del sector “derivada de la falta de liquidez que sufren la mayor parte de las empresas provocada por la crisis inflacionista” y –según explican los hosteleros– demandaron la habilitación de una línea de ayudas y acciones en materia de economía circular.
Por otro lado, transmitieron al alcalde la necesidad de realizar campañas de dinamización que incentiven el consumo y que contribuyan a la desestacionalización del sector, buscando potenciar el turismo con destino Ribeira, los productos gastronómicos comarcales, la promoción del Camino “A Orixe”, así como campañas de formación específicas de personal que está en disposición de incorporarse al mercado laboral.