Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 ha conquistado en Burdeos el Premio Especial de España al obtener la máxima puntuación de todos los vinos españoles que se han presentado al prestigioso certamen Citadelles du Vin. Es la mayor distinción que se puede alcanzar en este concurso, en el que también ha logrado una exclusiva Medalla Gran Oro. Este reconocimiento en el exterior supone “un espaldarazo a la estrategia de Terras Gauda en la DOCa Rioja”, confiesan desde el Grupo. No en vano, ha sido la primera bodega gallega en desembarcar en la denominación de origen de referencia nacional con una gran proyección internacional. “El propósito ha sido siempre crear vinos apegados a su territorio y a la histórica tradición de esta tierra, con el característico sello del Grupo: la diferenciación”, precisan desde Terras Gauda. Finca El Estarijo tiene una extensión de 110 hectáreas de terreno, de donde se extraen el Tempranillo, el Graciano y la Mazuela; mientras que la Garnacha que culmina este coupage procede de viñas situadas a 700 metros de altitud. Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 tiene una crianza en madera de 16 meses en barricas de roble francés y se termina otros 3 años en botella.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Más de 30 turoperadores buscarán propuestas turísticas en Turexpo Galicia 2023
El MAPA avala los proyectos de Puerto de Celeiro
Pascual realiza la primera entrega en España para hostelería con un robot autónomo
Compradores de 23 países asistirán la próxima semana a Ourense Vinis Terrae
Colaborar e innovar, ingredientes para la receta del éxito de Emcesa
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.