Los vocales del pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro han votado con nueve votos a Concha Iglesias Pousa como presidenta del organismo, frente a un voto para la otra candidata a presidir el cargo, Xulia Bande. La votación tuvo lugar durante el pleno extraordinario que se celebró este lunes en la sede del C.R.D.O. Ribeiro y que aprobó la elección de Iglesias Pousa para presidir el C.R.D.O. Ribeiro. “Actualmente, la D.O. Ribeiro atraviesa un buen momento, por lo que apostaré por una presidencia continuista con lo que se está desarrollando, intentando acrecentar la visibilidad de la Denominación de Origen más antigua de Galicia a nivel nacional e incluso internacional”, comentó Iglesias.
La nueva presidenta –interina desde la marcha de Juan M. Casares al Parlamento de Galicia- asegura que trabajará apostando “por la calidad” y “en consenso” entre todos los agentes que integran la D.O., según señalan desde el Consejo Regulador. Durante el pleno, también se eligió al vocal de viticultores, Carlos Basalo Vidal, como vicepresidente de la entidad.
Concha Iglesias es licenciada en Derecho y también ostenta la vicepresidencia de la Cooperativa Viña Costeira desde hace 13 años. Está ligada al sector vitivinícola como viticultora desde hace más de 24 años.