El Plan de Sostenibilidad Turística “…Et edendo, Lucus: un recorrido histórico por la enogastronomía”, promovido por el Concello y que obtuvo una aportación económica de 2 millones de euros de fondos Next Generation, fue protagonista en el IV Seminario de Intercambio de Experiencias en el ámbito del turismo celebrado este jueves en el municipio luso de Vila Real, donde el edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, expuso las actuaciones realizadas por el Gobierno municipal para mejorar la accesibilidad al patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.
El edil, que participó en la mesa redonda “Ciudades y eventos accesibles”, expuso los objetivos del Plan de Sostenibilidad que “permitirá posicionar al municipio de Lugo como un destino enogastronómico”, sostuvo. Asimismo, Repetto recordó que el Concello de Lugo lleva desde 2006 aplicando la perspectiva de la accesibilidad en los grandes programas de inversión que se han ido ejecutando y que se ejecutan en la actualidad “para conseguir una ciudad sin barreras, tanto para los vecinos como para las personas que nos visitan”. “El Plan –añadió– también nos permitirá avanzar en la implantación de la accesibilidad en el modelo de gestión turística en la ciudad, ampliando nuestro ámbito de intervención de accesibilidad física en el espacio público a la accesibilidad experiencial y visual”.
En el IV Seminario de Intercambio de Experiencias en el ámbito del turismo participaron representantes de municipios de Galicia y Portugal como la propia Vila Real, Santa Maria da Feira, Barcelos, Fafe, Matosinhos u Ourense.