Las Cenas sin prisa son unas experiencias gastronómicas basadas en menús elaborados ad-hoc para la ocasión, que reflejan la filosofía de saborear lentamente, y que contemplan además diferentes conciertos acústicos a cargo de artistas locales. Esta acción se enmarca en la última campaña de la marca, Oasis de Tiempo, donde la icónica Alhambra Reserva 1925 se presenta como un oasis metafórico en el que la prisa no se contempla.
El pasado mes de mayo, Cervezas Alhambra publicó un estudio de opinión que calculaba por primera vez algo tan intangible como la prisa a la que va un país: el estudio del Índice de la Prisa. Esta investigación reveló que más de la mitad de los gallegos (65%) sienten que van a un ritmo más acelerado de lo que les gustaría y esto les impide apreciar los detalles que se esconden en lo cotidiano, y disfrutarlos con los cinco sentidos.
El estudio intentaba también entender cuáles son aquellos Oasis de Tiempo preferidos por los españoles: esos momentos en los que el tiempo se detiene y los sentidos se agudizan para poder disfrutar de un momento único. Así, el estudio concluyó que el 77% de los gallegos disfruta de un momento de desconexión mientras comparten una cerveza en un bar o en un restaurante, destacando también que un plan con amigos, ya sea tomando algo en un bar o una cena tranquila alrededor de una buena gastronomía y de un buen maridaje, supone también un Oasis de Tiempo para el 26% de los encuestados. Finalmente, el estudio reveló que el 43% de los gallegos afirma que la noche es el momento que más asocian con una sensación de calma.
Con estos datos y fiel a su filosofía SIN PRISA, Cervezas Alhambra nos recuerda la importancia de encontrar y disfrutar de nuestros Oasis de Tiempo a través de una experiencia sensorial única que llega a A Coruña para convertirse en el plan ideal para dar comienzo al otoño: las Cenas Sin Prisa, que se llevarán a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 18 de octubre en los restaurantes coruñeses Barítono GastroCurruncho y Taberna 5 Mares. En estos dos establecimientos los comensales podrán disfrutar de un menú elaborado ad-hoc para la ocasión por sus chefs, maridado con Alhambra Reserva 1925, y que materializa en cada plato la filosofía SIN PRISA, bien desde el proceso de ideación o la presentación en plato, pasando por la selección de ingredientes o el proceso de elaboración.
En el caso de Barítono GastroCurruncho, su menú está diseñado pensando en esos momentos de disfrute alrededor de la barra de un bar de toda la vida, con entrantes y aperitivos inspirados en sabores marinos, especiados y picantes y un primer y segundo plato a base de mariscos y magret de pato. Su oferta se completa con un postre que combina frambuesas y violetas. Por su parte, Taberna 5 Mares plantea unos aperitivos y entrantes protagonizados por encurtidos marinados y mantequilla de hierbas y cítricos, a los que le siguen un primer y segundo plato de mejillones en escabeche y canelón de pollo con foie. Su propuesta dulce es una torrija caramelizada con helado de vainilla.
Para finalizar la experiencia, los comensales disfrutarán con un concierto acústico a cargo de un artista local, lo que convertirá cada cena en una experiencia singular. Un plan perfecto, que se puede adquirir de forma exclusiva a través de Tienda Mahou San Miguel.