El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó el Parador de Pontevedra para conocer de primera mano el resultado de las obras de reforma que acaban de finalizar. “Unas obras muy esperadas y que ya son una realidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo de Pontevedra y de toda a Galicia”, destacó.
El Parador reabrió sus puertas recibiendo a los primeros clientes tras permanecer cerrado durante siete meses para ejecutar una actuación que supuso una inversión de 1.758.592 euros procedentes de Paradores de Turismo de España, que preside Pedro Saura, con la que se sometió a una profunda intervención para la actualización y mejora de sus espacios, mejorando también la eficiencia energética de todo el edificio.
La intervención tuvo como base principal la reforma integral de las cubiertas, incorporando aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética, así como la construcción de una nueva marquesina de entrada. También se sustituyeron todos los equipos y tuberías de climatización: calefacción, agua caliente sanitaria y agua fría, así como la renovación completa de la red de saneamiento.
Pedro Blanco recordó que la inversión comprometida por el Goberno para la mejora de los paradores en Galicia suma más de 35 millones de euros entre los fondos del Plan estratégico 2023-2026 de Paradores de Turismo de España y los del Plan de Recuperación. De esta cantidad, 8,1 millones también quedarán en la provincia y servirán para la reforma del parador de Baiona. La cantidad restante se empleará en mejoras en los paradores de Santiago, Ferrol, Vilalba, Monforte y Santo Estevo.