El Museo Casa de la Troya mantendrá abiertas sus puertas durante todo el verano -hasta mediados de octubre- para que compostelanos y visitantes puedan recorrer la vieja pensión de estudiantes, inmortalizada por Alejandro Pérez Lugín en su novela homónima. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.
Benigno Amor, director del museo y presidente de la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos, indica que “las visitas son guiadas y tienen una duración de entre 20 y 25 minutos” y permiten conocer todos los tesoros que esconde el inmueble, que recrea la vida universitaria del Santiago de finales del siglo XIX y principios del XX.
En lo que va de verano se ha producido un ligero incremento en el número de visitantes con respecto a las cifras del año pasado. “En agosto esperamos recibir, como ya es habitual en esta época, turistas procedentes de diferentes puntos de Galicia, del resto de España y también el extranjero, sobre todo de Europa y América”, apunta Amor.
El museo custodia viejas fotografías, cuadros y objetos variados que pertenecieron a algunas de las personas reales que inspiraron los personajes de la novela de Pérez Lugín; además de una biblioteca histórica, entre otros.