El Mercado de Abastos de Pontevedra acaba de estrenar nueva imagen y unos itinerarios seguros dentro de la campaña ‘Sabores’, impulsada por la Concellería de Promoción Económica e Turismo. El estreno coincide con la reapertura de su espacio gastronómico, que va recuperando su actividad con unas “estrictas normas de prevención”, según señalan desde la Concellería. Así, el gastroespacio regresa con un aforo máximo de 100 asientos y unos nuevos carteles informativos, adhesivos y aplicaciones colgantes que recuerdan las medidas higiénico sanitarias y establecen los movimientos internos que se recomiendan. La reapertura es gradual pues tan solo han levantado la reja cuatro establecimientos (Olmos Gastrobar, Bar La Plaza, Umami Poke y cervecería Nasa). Otros dos han comunicado su intención de abrir este fin de semana (Merluzateca y A Viñoteca).
Además de las restricciones de aforo, se ha establecido un único acceso por las escaleras de la entrada principal, empleándose las del lado derecho para subir y las de la izquierda para bajar. Asimismo, se colocaron dispensadores de hidrogel tanto en la entrada como en los aseos.
La concelleira de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, visitó las instalaciones y animó a todos los pontevedreses “a acercarse al Mercado para consumir los productos de primera calidad de la planta baja y sumergirse en el ‘Camino de Sabores’ y de placeres culinarios que nos ofrece el gastroespacio”. Además, avanzó que a medida que se vaya progresando en la desescalada “se irá ampliando el aforo y se abrirán las puertas laterales, pero se seguirán manteniendo medidas de seguridad para proteger a vendedores y consumidores”.