Cuando ya asoma en el horizonte una nueva edición de la Festa do Marisco, y con el objetivo de extender la temporada turística de la mano de los productos y la hostelería locales, la asociación de empresarios Emgrobes celebra este fin de semana las Xornadas Gastronómicas do Mexillón, una oportunidad inigualable de acercarse al bivalvo –que encuentra en aguas grovenses uno de sus hábitats por antonomasia– y comprobar su versatilidad en cocina.
De ello se encargarán los nueve establecimientos participantes, que dispondrán para sus clientes diferentes platos con el mejillón como auténtico protagonista. Los locales son: Restaurante Hotel Bosquemar, Restaurante Punta Vendaval, Restaurante Bruma, Restaurante Herlogón, Restaurante Canta Claro, O 48 da Platería, Taberna Plaza, A Fuego y Sal de Allo.
Con este tipo de actividades, Emgrobes quiere colaborar para atraer visitantes al municipio fuera de la temporada estival y de grandes eventos multitudinarios como puede ser la Festa do Marisco y, de paso, reivindicar la calidad del molusco que se cría en las aguas grovenses.
Como actividad previa, el Obradoiro de Hostelería de la localidad acogió una jornada de degustación en la que los alumnos realizaron diferentes elaboraciones a partir del mejillón, entre ellas, un Crujiente de mejillón a la menta, un Panipuri relleno de mejillón tigre o un curioso trampantojo denominado Flan de mejillón, un pincho salado que engañaba al ojo con su apariencia de postre.