Galicia cerró la Semana Santa con unos porcentajes de ocupación en el sector turístico de entre el 60% y el 85%, según informan desde el Clúster Turismo de Galicia, unas cifras inferiores a las esperadas y en las que pesaron las malas condiciones meteorológicas que redujeron las habituales reservas de última hora. El perfil mayoritario del turista que eligió Galicia es de origen nacional y de proximidad, mientras que la afluencia de visitantes internacionales estuvo vinculada al Camino de Santiago. De hecho, las cifras de ocupación más altas se registraron en zonas rurales y en aquellas por las que transcurre la ruta de peregrinación.
En Pontevedra, la ocupación se situó en torno al 70%, mientras que en Vigo y Sanxenxo fue del 60%. En la ciudad de A Coruña, los hoteles registraron un porcentaje de ocupación del 75% y la mayor parte de los visitantes (en torno al 90%) fueron de origen nacional. En Santiago no hubo cancelaciones destacables, según indican desde el Clúster, llegando al 80% de ocupación en los hoteles situados fuera del casco histórico y superando el 90% en los más cercanos a la Catedral.
Otro dato positivo fue el registrado en la ciudad de Ferrol, con una Semana Santa de Interés Internacional, donde se rondó el 80%. Otro tanto sucedió en A Mariña y en A Terra Cha, donde se llegó a una ocupación similar, en buena medida por el tirón de la Semana Santa de Viveiro.
En Ourense, la ocupación se situó en torno al 83%, mientras que en la Costa da Morte, con eventos señalados como la Mostra do Encaixe de Camariñas, se quedaron en el entorno del 70%.
En cuanto a precios, el Clúster Turismo de Galicia indica que el viernes se alcanzaron los valores más elevados, con un rango que va de 215 euros de media para hoteles de 5 estrellas a los 65 euros para establecimientos de 1 estrella.