La Deputación de Ourense -a través del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde)- y Renfe han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar de forma conjunta el turismo en la provincia de Ourense y los desplazamientos en tren como medio de transporte seguro y sostenible. Con este acuerdo, ambas entidades colaboran en la promoción de Ourense como destino turístico y de negocios.
La compañía ferroviaria ofrecerá un 10% de descuento sobre la tarifa en el momento de la compra a los asistentes y expositores de las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de congresos, convenciones y aquellos eventos que celebre u organice la Deputación a través del Inorde. Renfe también ofrecerá el mismo descuento sobre el precio de referencia a todo viajero que contrate escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) a través de las empresas designadas por el Consorcio.
Por último, este acuerdo también facilitará la realización de viajes en grupo en tren, así como la posibilidad de promover paquetes vacacionales que incluyan los trenes de Larga Distancia de Renfe y otros servicios de alojamiento, ocio y cultura.