El Instituto Ourensán de Desenvolvemento (Inorde) ha publicado su memoria de actividades de 2022, año en el que ha avanzado en uno de los segmentos turísticos que presenta un mayor potencial de crecimiento para el destino como es el turismo MICE. En ese sentido, la provincia de Ourense “demostró la gran capacidad que tiene en este ámbito con la organización del Congreso Internacional de Turismo Termal, avalado por la Organización Mundial de Turismo, con la participación de delegados de 20 países”, indica el Inorde.
Por otro lado, con el apoyo de Turismo de Galicia, retomó la campaña “Ourense Coge Velocidad” en esta ocasión en Alicante, promocionando los recursos de la provincia ante la puesta en marcha de una línea directa entre Ourense y esta ciudad.
En el ámbito del sector primario se puso en marcha la ‘Estratexia Provincial de Impulso a Producións Sostibles de Alto Valor Engadido’, que contempla diversas actuaciones, y que obtuvo financiación de la Secretaría de Estado de Reto Demográfico. En esta misma línea se dio un paso relevante con la acreditación del Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro para impartir los certificados de profesionalidad en las especialidades de “actividades auxiliares en agricultura” y “agricultura ecológica”.
Muestra del “firme compromiso” del Inorde con los productores locales, agricultores y ganaderos, el Inorde decidió estar presente por primera vez en certámenes internacionales como Salón Gourmets, donde amparó a 12 microempresas y proyectó la imagen de calidad de la provincia.
Por último, como entidad que gerencia el Plan de Sostenibilidad Turística en “Ourense Termal” liderado por la Deputación de Ourense, el Inorde acometió acciones como la licitación de la última fase de reforma del balneario de Berán o la adquisición de dos eco-barcos.